El arte de Gonzalo Brochón

1904

Planetasurf decidió publicar el trabajo de este artista marplatense que se las trae con su arte digital.
Esta galería refleja su arte, su punto de vista de las rompientes marplatenses, los invitamos a recorrer las mejores olas de Mar del Plata a través de su arte.

Dice que dibuja desde que tiene memoria.
4d2- De niño cuando mis compañeros de escuela para hacer una persona usaban círculos y palitos, yo ya le daba más cuerpo, pero es algo que llevo en la sangre. Obtengo la inspiración para pintar de todos lados, el ambiente inspira, el estado anímico, el deseo y del público.

Nos cuenta cómo es su proceso creativo, lo que piensa y siente antes de comenzar a pintar.
4d2- El proceso creativo es constante, la mente nunca se calla ni deja de crear, hasta durmiendo imagino cosas, en el auto camino al trabajo, mientras miro el mar, en el trabajo mismo… y hasta en esta entrevista conmigo mismo.

¿Porque utilizas herramientas digitales para tus dibujos?
4d2- Como dije anteriormente dibujo hace años y eso me llevo a intentar muchas cosas y así fue que me tire para el lado de los diseños y hoy por hoy , cualquier diseño es digital, así que digitalice mis técnicas y me encanto la libertad que me brinda, el modificar los colores, las luces, las sombras y aumentar el detalle hasta lograr algo casi real.

Por qué elegiste ilustrar sobre el SURF y tu ciudad?
4d2- El surf es pura energía y por otro lado el deporte que practico, que me ayuda en el momento de crear. Y mi ciudad, eso es más simple, es donde vivo y donde se comparten todas las emociones que puedan dar mis obras, además me gusta que mi público se identifique con un sitio, por eso elegí hacer los Points de Mar del plata.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
4d2-El público sin duda, hace muy poco comencé a mostrar mis obras, siempre las he tenido dormidas en la PC, mis únicos espectadores eran mis familiares y amigos, pero para ser más exacto el 30 de mayo abrí un espacio en le FACEBOOK y la verdad me asombro la aceptación del público y cuanto les atrae mis trabajos, al día de hoy tengo más de 1800 amigos creo que esa motivación es lo que me da fuerzas para seguir intentando superarme día a día.

¿Qué tipo de mensaje quiere enviar al mundo con sus pinturas?
4d2-No tengo un mensaje definido, creo que la realidad más real es la perfecta imperfección, cuando dibujo ilustraciones de las playas lo único estructurado es la ciudad, las formas tan rígidas y geométricas, en cambio las olas son tan perfectamente imperfectas por eso se ven tan reales.

Texto: adaptado desde su perfil Facebook
Ilustraciones: Cuatro Dedos Surf y Arte